Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pentágono dispondrá 5.000 camas en bases militares para niños inmigrantes

El Pentágono dispondrá 5.000 camas en bases militares para niños inmigrantes

EFE

Washington —

0

El Pentágono ha autorizado el ofrecimiento de 5.000 nuevas camas en bases militares aún por determinar para acoger temporalmente a niños indocumentados que llegan a EEUU sin la compañía de un adulto.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, dijo hoy que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, ha autorizado el aumento del número de camas, pero aún se está trabajando con varias bases militares para determinar cuáles acogerán este aumento.

Además, Hagel ha autorizado extender la estadía de estos niños en bases militares hasta el 31 de enero de 2015.

Hasta el momento el Departamento de Defensa ha habilitado instalaciones sin usar en tres bases militares para acoger temporalmente a hasta 2.500 menores indocumentados, parte de una oleada de 57.000 desde octubre que ha superado a las autoridades migratorias estadounidenses.

El Departamento de Sanidad (HHS), que por ley debe hacerse cargo de los menores indocumentados en las primeras 72 horas tras su detención, sufragará al Departamento de Defensa los gastos en los que incurra durante esta misión de emergencia.

El desplazamiento de menores a otros centro no militares en todo el país está levantando airadas protestas de algunos vecinos que están en contra de acoger a estos menores, que en su mayoría provienen de Centroamérica y huyen de la violencia y la pobreza.

El Pentágono ha dispuesto instalaciones para acoger a menores en tres bases militares: Fort Sill (Oklahoma), la base aérea de San Antonio-Lackland (Texas) y la naval de Ventura County (California).

Etiquetas
stats