Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan una ballena de veinte metros varada en una playa chilena

Rescatan una ballena de veinte metros varada en una playa chilena

EFE

Santiago de Chile —

0

Una ballena azul de veinte metros de longitud fue rescatada en un operativo coordinado por la Marina de Chile tras quedar varada en una playa de la ciudad de Iquique, en el norte del país, informó hoy la Armada.

En el rescate del cetáceo, que se prolongó durante cerca de tres horas este lunes, participaron también un par de remolcadores, bañistas, surfistas, vecinos y personal de Carabineros y de la Armada, que movilizó dos embarcaciones para apoyar la tarea de devolver la ballena al mar abierto.

El mamífero marino quedó varado en la playa El Colorado, de Iquique, a unos 1.850 kilómetros de Santiago y fue descubierto por trabajadores de una empresa pesquera que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Tras un arduo trabajo comunitario de la gente que se aglomeró en el lugar, la ballena fue y remolcada mar adentro hasta ser liberada a cinco millas de la costa, indicó la Marina en un comunicado.

Etiquetas
stats