eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Samantha Vallejo-Nágera convoca mañana un #Ecoday de limpieza ambiental

- PUBLICIDAD -
Samantha Vallejo-Nágera convoca mañana un #Ecoday de limpieza ambiental

Samantha Vallejo-Nágera convoca mañana un #Ecoday de limpieza ambiental

Bolsas de plástico, latas de refrescos, colillas o cristales son algunos de los residuos más habituales en la naturaleza y contra los que la chef Samantha Vallejo-Nágera ha convocado a los ciudadanos a "luchar" en el #Ecoday, una jornada de limpieza ambiental que se celebrará mañana lunes 14.

Con este proyecto, la empresaria del mundo de la hostelería y jurado del programa televisivo "MasterChef" espera "concienciar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado ambiental", ha explicado a Efeverde.

Bajo el lema "Yo invierto en bolsa y gano", Vallejo-Nágera ha pedido "la ayuda de todos" para limpiar calles, cunetas de carreteras, campos, montañas y playas que, "sobre todo en la época veraniega se llenan de residuos como plásticos, colillas de cigarrillos e incluso pañales".

Para ello la chef ha fijado como Ecoday mañana lunes 14 de agosto, víspera de día festivo en España, en una jornada donde ha convocado al mayor número posible de 'voluntarios ambientales' para que colaboren en la limpieza de entornos naturales y urbanos.

La campaña, compartida a través de las redes sociales de Vallejo-Nágera, Twitter, Facebook e Instagram, podrá ser seguida "al minuto" a través de publicaciones con fotografías de las acciones voluntarias de limpieza ambiental con la etiqueta #yoinviertoenbolsaygano.

Asimismo, Vallejo-Nágera ha destacado el papel de los niños en las tareas de reciclaje, pues considera que "aprenden de las acciones que ven", por lo que "se les debe enseñar a cuidar y respetar el medioambiente".

La chef además ha hecho hincapié en otras acciones que considera "fundamentales" como reducir el consumo de plásticos ya que "en los supermercados siempre se han empleado bolsas para transportar los alimentos", ha reconocido, "pero antes, por ejemplo, se reciclaban las botellas de leche y los pañales eran lavables".

Sin embargo "con el paso del tiempo han ido proliferando los productos desechables" ha comentado la chef, que ha lamentado "el aumento de la mentalidad del 'no pasa nada si tiro los desperdicios al suelo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha