Focos

Trece internos escapan del CIE de Aluche en Madrid

Un grupo "saboteó" la instalación eléctrica para provocar un apagón que facilitó la huida, según la Jefatura Superior de Policía 

Los hechos se produjeron a media tarde y desde entonces un dispositivo policial busca a los 13 internos por Madrid

- PUBLICIDAD -
Policías en el Centro de Internamiento de Aluche, Madrid.

Policías en el Centro de Internamiento de Aluche, Madrid.

Un total de 13 internos han escapado a media tarde de este domingo del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) ubicado en el barrio de Aluche, en Madrid, según informaron a eldiario.es fuentes policiales.

Un grupo de los internos en el CIE "saboteó" la instalación eléctrica del edificio produciéndose un apagón, ha precisado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La falta de luz fue aprovechada por 13 de los internos para saltar la valla y huir del Centro de Internamiento, ha añadido. 

Un dispositivo policial se ha puesto en marcha a continuación para localizar a los migrantes que han escapados y devolverlos al CIE, según la misma fuente. 

Este es el último incidente de los que se han producido en las últimas semanas en varios CIE, incluido el de Aluche. En este, el pasado 18 de octubre se produjo un motín y la protesta de un grupo de 39 internos que salieron a la terraza para denunciar las condiciones en las que viven y reclamar "libertad". SOS Racismo y la Coordinadora de Barrios denunciaron en los juzgados supuestos malos tratos de la Policía en la represión de la protesta. 

El CIE de Sangonera, en Murcia, también ha vivido dos fugas posteriores al motín en el Centro de Aluche. La más numerosa tuvo lugar el pasado 31 de octubre y en ella consiguieron escapar 60 internos. En el de Barcelona, como también ocurriera en Madrid, los internos han llevado a cabo huelgas de hambre para protestar por su situación. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha