Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Unidad Militar de Emergencias se desplaza a Asturias para controlar 15 incendios activos

Uno de los 14 incendios declarados durante los últimos días en Asturias

elDiario.es

Agencias —

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado a Asturias para controlar los quince incendios activos este domingo en una jornada marcada por las altas temperaturas y los vientos cálidos de componente sur, que también han provocado más de 80 incendios este fin de semana en la vecina Galicia.

Por la mañana, el Gobierno del Principado ha elevado al nivel uno del Plan de Incendios Forestales (INFOPA) para los dos grandes fuegos declarados en los concejos de Degaña e Ibias, y a las 14 horas, ha declarado el nivel 2 por el incendio declarado en Seroiro.

En Ibias, donde la Unidad Militar de Emergencias está ya combatiendo el fuego, las llamas se han adentrado en la reserva de la biosfera de Muniellos. Además, el humo ha obligado a cortar la carretera AS-29.

Según informa el Servicio de Emergencias del Principado, la UME ha decidido desplazar a medio centenar de efectivos, seis autobombas y dos vehículos nodriza que se sumarán a los medios terrestres aéreos y terrestres que el Principado presentes en la zona.

Hasta allí también ha sido desplazada la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tiene en Tineo, así como bomberos del mismo concejo y de Cangas del Narcea.

En el caso del parque natural de Degaña, en la zona de Fondos de Vega, el fuego está activo desde el pasado miércoles y, pese a que han trabajado entre cuatro y cinco helicópteros y decenas de bomberos y agentes forestales, aún no se ha podido controlar.

Durante la pasada noche, trabajaron en las labores de extinción de este fuego bomberos de los parques de Cangas del Narcea, Tineo y Proaza, y personal de dos empresas forestales.

Parea este lunes está previsto que se incorporen a las tareas de extinción efectivos de la Brif de Lubia, en Soria, según ha indicado el Servicio de Emergencias del Principado.

Etiquetas
stats