eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un ex concejal del PP se burla de que Ada Colau contase que estuvo a punto de ser violada

Francisco José Coronado Cabrera, concejal del PP durante 10 años en Morón de la Frontera, respondió a la noticia que "con esa cara el violador correría como si no hubiera mañana"

La alcaldesa de Barcelona contó en el Día contra las Violencias Machistas que hace años la intentaron violar en dos ocasiones

40 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Francisco José Coronado Cabrera, segundo por la derecha. Foto: Ayuntamiento de Morón de la Frontera

Francisco José Coronado Cabrera, segundo por la derecha. Foto: Ayuntamiento de Morón de la Frontera

"Menos mal que tiene esa cara que el violador correría como si no hubiera un mañana". Así respondió Francisco José Coronado Cabrera, exconcejal del PP de Morón de la Frontera (Sevilla), a la noticia de que Ada Colau desveló, en un acto por el Día contra las violencias machistas, que hace años vivió dos episodios en los que casi fue víctima de una violación.

"Al final la culpa de la policía", decía en un tuit respondiendo al que El País publicó haciéndose eco de las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, en el que se destacaba que contó que en una de las ocasiones se salvó porque aparecieron unos agentes que a su vez le riñeron por estar "vestida de aquella manera".

Coronado protegió sus tuits y borró su foto en cuanto algunos usuarios repararon en su comentario, y más tarde eliminó del todo su perfil en Twitter. Fue concejal en el Ayuntamiento de Morón durante 10 años, de 2007 a 2017.

En marzo de este año renunció a su cargo por "motivos personales y laborales", aunque entonces se mantuvo como Secretario General del Partido Popular de la localidad. eldiario.es no ha podido confirmar ni con el PP de Sevilla ni con el de Andalucía que actualmente siga en ese puesto. En su biografía en redes sociales se describía como "graduado en Escultura, licenciado en Historia del Arte, Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico", sin referencias al Partido Popular.

No es la primera vez que Colau recibe insultos machistas por parte de un concejal del PP: Oscar Bermán, edil en Palafolls (Barcelona), dijo de ella que debería estar "limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona". Ella entonces le contestó que "en una sociedad sana ser alcaldesa y fregar suelos es compatible. Ser machista y concejal no debería serlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha