eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El incendio de Cáceres ha asolado más de mil hectáreas de pastos

- PUBLICIDAD -
El incendio de Cáceres ha asolado más de mil hectáreas de pastos

El incendio de Cáceres ha asolado más de mil hectáreas de pastos

El incendio de El Galindo (Cáceres), que ha sido estabilizado pero aún no está controlado, ha asolado "más de mil hectáreas de pastos", según han apuntado algunas fuentes que trabajan sobre el terreno, a la espera de los datos oficiales.

Los trabajos desarrollados por los medios aéreos y terrestres han permitido sofocar las llamas, si bien el incendio "sigue vivo y aún no está controlado", han indicado las mismas fuentes.

De hecho, el Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) mantiene el nivel 1 de peligrosidad sobre este incendio, que corresponde a fuegos que pueden ser controlados por los medios del plan pero pueden afectar a personas o bienes de carácter no forestal.

Las altas temperaturas que se registran en la zona -la Aemet prevé para hoy 39 grados en Cáceres- preocupa a los servicios de extinción de incendios de Extremadura, por lo que su labor a lo largo del día de hoy se centrará en "controlar" los numerosos rescoldos que aún quedan y evitar posibles rebrotes de llamas.

Durante la noche han trabajado varios medios en el área afectada y a lo largo de esta mañana permanecerán sobre el terrenos dos retenes y varios agentes del medio natural, que contarán con el apoyo de un helicóptero, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

El incendio, que comenzó en la tarde del sábado por causas que aún se desconocen, se localiza en las inmediaciones del punto kilométrico 7 de la carretera EX-100, entre Cáceres y Badajoz.

Tras declarase el fuego, agentes de la Guardia Civil y del servicio de extinción de incendios ordenaron el desalojo de varias casas aisladas de la citada partida rural, cuyas familias regresaron a sus viviendas pocas horas después.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha