Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una proposición no de ley para que los deudores con hijos puedan acceder a ayudas escolares

Fotograma de un anuncio de la ONG Save the Children para combatir la pobreza infantil.

elDiario.es

El grupo parlamentario de UPyD ha presentado este jueves una proposición no de ley en el Congreso para que los niños a cargo de familias con deudas no queden excluidos de recibir ayudas sociales. Según los datos del último informe de Save The Children, en España un 30% de los niños y niñas viven en hogares que están por debajo del umbral de la pobreza.

La ley de Subvenciones recoge en su artículo 13.2. que las personas que no estén al corriente en “cumplimento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social” no tienen derecho a solicitar ninguna subvención. Sin excepciones. Esta norma, dice UPyD, “les excluye también de solicitar ayudas y becas escolares para sus hijos”.

“Las medidas estatales son insuficientes. No hay más que mirar las cifras de Eurostat: el porcentaje del PIB destinado a políticas de protección social es del 25,19%, 3,7 puntos por debajo de la media de la Unión Europea”, señalaba Áurea Ferreres, responsable de Incidencia Política, Sensibilización y campañas en la presentación de los datos de Save The Children. La tasa de pobreza infantil ha crecido desde el 20% que rozaba en 2006 hasta casi un 34% en 2014.

Etiquetas
stats