Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo ultracatólico HazteOir protesta frente al Ayuntamiento de Madrid para que 'libere' su autobús tránsfobo

El momento en el que la Policía identifica al portavos de HazteOir

Fátima Caballero

El grupo ultracatólico HazteOir ha ido hasta las puertas del Ayuntamiento de Madrid para protestar por la retención de su autobús con publicidad contra los transexuales. La Policía ha pedido a Pablo Santana, portavoz de la organización, que se identifique cuando estaba repartiendo publicidad homófoba frente al Ayuntamiento de Madrid. “Hemos venido aquí a protestar para pedir libertad de expresión y que Manuela Carmena nos deje sacar nuestro autobús”, ha añadido. 

Santana ha reconocido que el autobús que han contratado con mensajes contra los transexuales “está retenido en un parkin privado de Coslada”. “Esta mañana nos hemos encontrado una patrulla de la Policía Municipal estaba apostada en las puertas del parking donde habíamos dejado el autobús y no nos dejaba sacar el vehículo”. La asociación untracatólica ha asegurado que estudia querellarse contra el Ayuntamiento por si ha incurrido en un delito de prevaricación al retener el autobús sin una orden judicial. Además, ha asegurado que lo primero que harán si el autobús puede volver a circular es volver a Cibeles como protesta, antes de seguir su ruta por el resto de ciudades. 

“En vista de que en otros muchos municipios están diciendo que no nos van a permitir entrar y que nos van a multar, como muchos españoles nos apoyan, seguiremos con más autobuses en las calles”, ha asegurado el portavoz.

Manuela Carmena se ha referido a este tema tras asistir al II Encuentro de Alcaldes+Innovadores de la Red Innpulso. La alcaldesa ha asegurado que el autobús ha sido inmovilizado para evitar que se produzca “un delito de odio”. “El Ayuntamiento ha utilizado los medios que tiene a su disposición para evitar que se produzca un delito de odio en relación con esa falta de respeto a la identidad sexual”, ha defendido Carmena. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha puesto en conocimiento de la Abogacía General de la región el caso del  autobús de Hazte Oír que el pasado lunes recorrió la ciudad con un mensaje tránsfobo estampado. “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva” o “si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, son algunas de las frases.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto una investigación urgente sobre los si mensajes tránsfobos del autobús de HazteOir que circulaba desde el lunes por las calles de Madrid pueden ser constitutivos de delito.

Etiquetas
stats