eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Orange y Jazztel llevarán fibra óptica a 10 millones de hogares españoles

- PUBLICIDAD -
La CE aprueba con condiciones la compra de Jazztel por Orange

La CE aprueba con condiciones la compra de Jazztel por Orange

El grupo de telecomunicaciones francés Orange celebró hoy que la Comisión Europea (CE) haya aprobado, con condiciones, la oferta pública de adquisición presentada por la operadora Jazztel y se comprometió a llevar fibra óptica a 10 millones de hogares españoles antes de 2016.

"En el marco de esa autorización, Orange ha adoptado compromisos equilibrados que, en respuesta a los deseos de la Comisión de mantener la intensidad de la competencia en el mercado fijo en España, preserva las ambiciones del grupo en términos de sinergias, de convergencia y de desarrollo de la fibra óptica", declaró Orange en un comunicado.

Orange se ha comprometido a ceder una red independiente de fibra al hogar (FTTH) que engloba entre 700.000 y 800.000 unidades inmobiliarias y que es similar al tamaño de la red actual de FTTH de Orange en España.

Respecto al cobre, Orange se ha comprometido a ofrecer acceso mayorista a la red nacional de ADSL de Jazztel al comprador de la red FTTH durante un período de hasta ocho años.

"El proyecto de adquisición de Jazztel busca alumbrar el segundo operador de líneas fijas de alta capacidad y a uno de los actores más dinámicos del mercado español", agregó Orange, que cifra en 1.300 millones de euros el ahorro que supondrá la compra en términos de sinergias e inversiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha