eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Orange dice que ningún accionista de Jazztel ha expresado su oposición a la opa

- PUBLICIDAD -
Orange dice que ningún accionista de Jazztel ha expresado su oposición a la opa

Orange dice que ningún accionista de Jazztel ha expresado su oposición a la opa

El director general adjunto de Orange, Gervais Pellissier, ha afirmado hoy que, actualmente, ningún accionista de Jazztel ha expresado su oposición a la opa que ha lanzado sobre el cien por cien del capital de la operadora, controlado en aproximadamente en un 30 % por fondos.

Cuando se anunció la oferta, en septiembre de 2014, a 13 euros por acción, hubo un accionista principal -en alusión al fondo Alken- que dijo que no aceptaría la oferta y que actualmente ya no forma parte del accionariado de Jazztel porque ha vendido su participación, ha subrayado Pellissier.

"Ahora no hay indicación de ningún accionista en contra", ha afirmado el directivo, quien ha recordado que el precio ofrecido supone una prima del 34 % respecto del precio medio que marcaron las acciones de Jazztel los treinta días antes del anuncio de la opa y que en varias ocasiones han asegurado que no lo iban a subir.

El periodo de aceptación de la opa, que supone valorar Jazztel en 3.400 millones de euros, comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo 24 de junio. Orange la ha condicionado a que sea aceptada por el 50 % del capital más 1 acción.

La legislación marca que en caso de que acuda a la opa el 90 % del capital, Orange podrá ejercer su derecho de compra forzosa sobre el 10 % restante, al tiempo que los accionistas que no hayan acudido podrán forzar a la compañía a comprarle sus acciones.

En caso de superar ese 90 % Orange, quizás, ejecutará su derecho, comprará la totalidad de la compañía y la excluirá de Bolsa, ha apuntado el directivo, quien ha añadido que si la aceptación no supera ese umbral la mantendrán en el mercado.

"En ese caso, tendríamos a dos empresas distintas que cotizarían por separado", ha afirmado Pellissier.

Respecto a los activos que tendrán que vender para cumplir con las exigencias de la Comisión Europea, el consejero delegado de Orange España, Jean-Marc Vignolles, ha reconocido negociaciones con más de un operador pero ha rehusado dar más detalles por motivos de "confidencialidad".

El 15 de septiembre de 2014, Orange anunció su intención de lanzar una opa por la totalidad de las acciones de Jazztel a razón de 13 euros por título, lo que supone valorar la compañía en unos 3.400 millones de euros.

El principal accionista de Jazztel, su presidente, Leopoldo Fernández Pujals (14,48 %); su consejero delegado, José Miguel García Fernández (0,212 %), y el secretario general, José Ortiz (0,41 %), acordaron con Orange -France Telecom- que acudirán a la opa.

Según consta en los registros de la CNMV, en la actualidad, entre los principales accionistas de Jazztel se encuentran Credit Suisse (6,481 %), AQR (3,105), DNCA Finance (6,217 %) y Morgan Stanley (4,007 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha