eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Un acceso fácil de todos a la red, entre los retos de Día Mundial de Internet

- PUBLICIDAD -
Un acceso fácil de todos a la red, entre los retos de Día Mundial de Internet

Un acceso fácil de todos a la red, entre los retos de Día Mundial de Internet

Concienciar del buen uso de la red y fomentar su acceso entre colectivos con más dificultades son algunos objetivos que busca impulsar este año el Día Mundial de Internet, que se celebra hoy, domingo, pero que por ser festivo en España se conmemorará oficialmente mañana, con un acto en el Senado.

Compositores, escritores o cineastas son algunos de los profesionales que han sido convocados a debatir este lunes en la Cámara Alta sobre la influencia de internet en todo el proceso creativo, desde la primera idea hasta que el producto llega a sus destinatarios.

Tras el debate, Carlos Barrabés, pionero en comercio electrónico y modelos de transformación digital, será reconocido con el Premio de Internet 2015 a la trayectoria personal, y el acto continuará con la entrega de los premios del certamen de colegios, según ha informado el Comité Organizador en España de los actos para celebrar esta jornada.

El Día Mundial de Internet, fijado el 17 de mayo por la ONU hace una década, se celebra cada año con multitud de acciones sociales, educativas y culturales para promover la importancia de las tecnologías de la comunicación y la información en la sociedad.

Desde el punto de vista comercial, este domingo concluye la Semana de Internet, que se ha desarrollado desde el 8 de mayo, aprovechando la efeméride, para estimular las compras digitales en España, con decenas de negocios involucrados en la iniciativa, que han ofrecido promociones para estimular las adquisiciones "on line".

Por otra parte, algunas organizaciones sociales han aprovechado la celebración del Día Mundial de Internet para hacer un llamamiento a los desarrolladores de aplicaciones móviles, con el fin de que tengan en cuenta en sus diseños a las personas con problemas de accesibilidad a internet.

En un comunicado, la ONCE ha reclamado que se considere a todos los colectivos a la hora de desarrollar programas para móviles, de modo que cualquier persona pueda beneficiarse de los servicios de la red.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha