eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Un empresario japonés sustituye a Sarah Brightman como próximo turista espacial

- PUBLICIDAD -
Un empresario japonés sustituye a Sarah Brightman como próximo turista espacial

Un empresario japonés sustituye a Sarah Brightman como próximo turista espacial

El empresario japonés Satoshi Takamatsu ha sustituido a la cantante británica Sarah Brightman como candidato a turista espacial, informó hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.

"Sarah Brightman concluyó su entrenamiento. Su suplente, el japonés Satoshi Takamatsu continúa su instrucción en la Ciudad de las Estrellas", informó Roscosmos en un comunicado.

No obstante, no es seguro que, al igual que Brightman, el japonés pueda viajar el 1 de septiembre próximo abordo de una nave Soyuz rusa con destino a la plataforma orbital, donde debería permanecer durante diez días.

Brightman, de 54 años, sorprendió a todo el mundo al anunciar anoche que abandonaba los entrenamientos, que comenzaron a principios de año, aduciendo "motivos familiares".

La cantante dio las gracias al centro de entrenamiento, a Roscosmos y a la corporación Energuia, la fabricante de las naves Soyuz, "por su apoyo y por una maravillosa etapa de su vida".

Los entrenamientos, que debían prolongarse durante seis meses, la obligaron a vivir de manera permanente a las afueras de Moscú y a hacer una pausa en su carrera musical.

Brightman, quien se comprometió a pagar más de 30 millones de dólares por la aventura espacial, debía viajar a la Estación Espacial Internacional acompañada de dos cosmonautas: el ruso Serguéi Vólkov y el danés Andreas Mogensen.

En caso de éxito, se hubiera convertido en la octava turista espacial de la historia y la primera desde que en septiembre de 2009 volara a la EEI el canadiense Guy Laliberté, fundador del "Cirque du Soleil" (Circo del Sol).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha