Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eurovegas, pendiente de una recalificación en Alcorcón

Raúl Rejón / Raúl Rejón

0

Las Vegas Sands (promotora del complejo Eurovegas) ha negado rápida y “categóricamente” que haya decidido que su proyecto de megacomplejo de juego, ocio y congresos tenga como destino la ciudad madrileña de Alcorcón. La empresa de Sheldon Adelson asegura que “no está decidida la ciudad y menos el terreno”, según informa Europa Press.

Se trata de un desmentido completo a la información hecha pública por el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, quien había dicho antes que ya existía un acuerdo entre la empresa y el Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre (PP) para ubicar Eurovegas en Alcorcón.

more

El cortafuegos (también subrayado por el desmentido del Ejecutivo de Aguirre) era obligatorio ya que, si no, implicaría una recalificación exprés de los suelos propuestos por Alcorcón en la venta La Rubia. Al mismo tiempo, suponía ignorar por completo que Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictaminó en mayo que esos terrenos conservaban su carácter rústico y no urbanizable.

La sentencia, que es recurrible, anuló los acuerdos del consejo de gobierno de la Comunidad, que declaró urbanizables en 2008 1.300 hectáreas. Una parte de esa extensión fue la que más convenció a Adelson en su visita a Madrid.

En la ecuación sobre la opción madrileña de EuroVegas, también interviene el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), un fiel aguirrista que fue portavoz del partido en la Asamblea de Madrid en la anterior legislatura. De él depende una hipotética solución sorpresa que pasaría por encontrar terrenos sin trabas legales para colocar los casinos, los hoteles, los campos de golf y y los palacios de congresos.

Etiquetas
stats