Canarias Ahora se consolida como líder ‘nativo’ de internet en su 25 aniversario
El primer periódico en Internet en Canarias, nacido el mes de julio de 2000, sigue siendo el líder, según acredita GfK, la auditora que analiza en España las audiencias de la prensa digital. Con un promedio de más de 1,2 millones de lectores al mes, Canarias Ahora es líder de los nativos digitales en las Islas y compite directamente con las versiones en línea de las cuatro cabeceras históricas: Diario de Avisos, Canarias7, La Provincia y El Día.
Canarias Ahora cumplirá 25 años el próximo mes de julio y lo celebrará con la cuarta edición del Festival de las Ideas y la Cultura que viene organizando en diferentes ciudades españolas elDiario.es. A esa cabecera nacional está asociado Canarias Ahora desde 2013 en un acuerdo muy ventajoso para ambas partes que les permite compartir contenidos, estrategias comerciales y de membresía mediante el exitoso modelo de comunidad lectora compuesta ya por 105.000 socios y socias, casi 3.000 en Canarias.
Canarias Ahora es una de las ediciones locales de elDiario.es con mayor número de lectores. Coberturas como la erupción del volcán de Tajogaite, en La Palma, situó a Canarias Ahora como líder regional el mes de septiembre de 2021.
La prensa digital es el segundo medio más consumido por la ciudadanía para informarse, según un sondeo en Tenerife elaborado por el centro de investigación sociológica Celeste-Tel. El primero es la televisión, el tercero las redes sociales, el cuarto la radio y el quinto la prensa en papel. Sin embargo, entre la población más joven, entre los que tienen menos de 44 años, la prensa digital ocupa la primera posición.
De acuerdo con esa misma encuesta de Celeste-Tel, el 86,2% de las personas no da credibilidad a lo que se publica en los medios de comunicación. Ahora que la popularidad de los medios está por los suelos, la información rigurosa, veraz y contrastada es más importante que nunca.
0