Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta presenta su ley para prohibir la venta de bebidas energéticas y vapeadores a menores

Un joven mira un estante de bebidas energéticas en el supermercado. / Europa Press

Gonzalo Cortizo

0

Pese al retraso de más de un año, sobre el plan inicialmente previsto, la Xunta saca pecho de ser la primera administración que legisla para regular el consumo de bebidas energéticas entre menores de edad y poner coto al uso de vapeadores entre los más jóvenes. El Gobierno gallego acaba de aprobar el proyecto de ley para proteger la salud de los menos, que remitirá al Parlamento para su aprobación durante el último trimestre de año. La medida planteada por el ejecutivo de Alfonso Rueda equipara las bebidas energéticas al alcohol y los vapeadores al tabaco. Dicho en otras palabras, este tipo de refrescos cargados de azucar y excitantes quedarán prohibidos para los menores de edad en el ámbito de la comunidad autónoma. El consumo de estos productos en menores estará sometido a multas equiparables con las que hasta ahora regían la ingesta de alcohol entre el mismo tramo de población.

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, asegura que la norma pretende ser un instrumento para prevenir las conductas adictivas con uan regulación integral que también prevé medidas para combatir las adicciones sin sustancia. Con su norma, la Xunta prevé medidas de control para el abuso de tecnologías y juego online entre los más jóvenes. También están previstas medidas para combatir el botellón, así como la prohibición de vender bebidas alcohólicas en espectáculos pensados para los menores.

Etiquetas
stats