Carolina Darias confía en que pueda legalizarse la popular panadería centenaria cerrada por no tener licencia
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está a la espera de que la panadería Miguel Díaz, un negocio centenario del barrio de Triana cerrado tras descubrirse que funcionaba sin licencia, presente la solicitud de legalización de su actividad que necesita para reabrir al público.
La alcaldesa, Carolina Darias, ha explicado que el Ayuntamiento ordenó la clausura de esa panadería de la calle Viera y Clavijo a partir de “la denuncia de una comunidad de propietarios” que se quejaba del hollín y la ceniza que generaba.
Esto motivó que los técnicos municipales visitaran el negocio y comprobaran que, aunque está abierta desde 1920, la panadería Miguel Díaz “carecía de la licencia municipal correspondiente”, ha relatado.
Esto fue “una sorpresa”, ha reconocido Darias, porque la licencia certifica la “seguridad de una instalación industrial”, de modo que, sin ella, “no es posible continuar con la actividad”.
Por tanto, ha dicho, se procedió a notificar el cierre, recalcando que en el Ayuntamiento está “dispuesto y a la espera de que presenten la solicitud correspondiente, el proyecto en su caso, y poder legalizar todo aquello que sea legalizable”.
“Lamento muchísimo la situación, pero la legalidad es de obligado cumplimiento en todas las instalaciones comerciales, máxime en una instalación industrial que requiere, además, de unas condiciones de seguridad imprescindibles para el desarrollo de la misma”, ha remarcado Darias.
En esta línea, ha adelantado que “desde que presenten en su caso, si así lo estiman, el proyecto de correspondiente licencia, será atendida por parte del Ayuntamiento y los técnicos”, para “establecer las condiciones al respecto”.
0