Muere un trabajador en accidente laboral en Asturias al caer desde 5 metros de altura
Un vecino de Avilés, de 59 años, ha fallecido este martes en un accidente laboral en Asturias. El siniestro se produjo cuando la víctima, por causas que se están investigando, se precipitó desde el tejado donde estaba trabajando en una ganadería ubicada en Laviana-Gozón, desde una altura de cinco metros.
Hasta el lugar del accidente se trasladó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la Zona/ Comandancia de Asturias, un médico de guardia, un médico forense y el Equipo de Policia Judicial de la Guardia Civil de Avilés.
Reformaba el tejado
No obstante, solo se pudo certificar el fallecimiento del trabajador a consecuencia de un “traumatismo por precipitación”, según indicaron fuentes del instituto armado.
La víctima trabajaba en una empresa de construcción que se encontraba reformando el tejado de la ganadería.
Traslado del cadáver
El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias, en Oviedo, para la práctica de la autopsia.
Un nuevo accidente mortal que sacude a la comunidad autónoma asturiana cuando aún no se han depurado responsabilidades en el caso de la mina de Zarréu donde cinco trabajadores perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos.
Las estadísticas
El siniestro de la mina está siendo investigado en una comisión parlamentaria de forma paralela a la investigación judicial.
En el primer semestre del año, once trabajadores fallecieron en accidentes laborales en el Principado de Asturias frente a los seis contabilizados en el mismo período de tiempo en 2024.
El último accidente en una ganadería
El pasado 29 de mayo se registraba uno de los accidentes más graves, donde tres trabajadores perdían la vida al derrumbarse la techumbre de la nave de la ganadería Cancello, ubicada en el concejo asturiano de Coaña, donde realizaban unas obras y quedaron atrapados. Otros tres trabajadores resultaron ilesos en el siniestro.
Las víctimas mortales eran tres vecinos de 60, 52 y 46 años que residían en los municipios asturianos de Tineo, Tapia de Casariego y Gijón.
0