eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Música en la Biblioteca

Desde este miércoles y hasta el próximo 24 la Biblioteca Nacional de España, la Nacional, como la conocíamos de estudiantes, acoge la exposición El ruido alegre del jazz, un recorrido por las principales etapas de este género musical. La exposición ha sido organizada en colaboración con la embajada de Estados Unidos.

En la exposición además de explicaciones sobre la evolución del género, el visitante encontrará carteles, crónicas de sociedad, partituras, anuncios, libros, periódicos, revistas, programas de mano, fotografías, discos, casetes y testimonios del jazz hecho en España a lo largo del siglo pasado.

La muestra hace además un repaso de cómo fue recibido el jazz por el humor gráfico, por los ilustradores de las primeras décadas del siglo, por los publicistas y cartelistas, que en seguida vieron las posibilidades que ofrecía la estética del jazz para vender otros productos; y por los intelectuales, que consideraron el jazz una manifestación de la vida urbana moderna y juvenil, y le dedicaron ensayos y poemas.

Nos parece una buena idea que la Nacional se desprenda de su imagen encorsetada y se ponga a bailar. Las bibliotecas no sólo deben ser depósitos de libros. En Estados Unidos, un país que no sirve precisamente como ejemplo de refinamiento cultural, las bibliotecas públicas son muy importantes en la vida de los barrios. A ellas se acude en busca de libros, por supuesto, pero también a jugar con los ordenadores e incluso a recoger los papeles para hacer la declaración de la renta. Se trata de conseguir que las bibliotecas, incluso la Nacional, por qué no, se erijan no sólo en lugar de lectura, sino en centro de reunión. Como un bar.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha