Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Bernabé: No parece un vertido procedente del mar y el Seprona lo está investigando

Valencia —

0

València, 10 jun (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado este martes que el vertido que ha obligado a cerrar varias playas del sur de la provincia de Valencia “no parece” que proceda del mar, por lo que en este momento está el Seprona investigando.

Desde Capitanía Marítima, que envió a Salvamento Marítimo para que hiciera una revisión de aguas adentro en el mar, “nos indican que no parece un vertido procedente del mar”, ha asegurado Bernabé al ser preguntada por los medios.

El vertido, ha señalado, está localizado en la costa y ahora “habrá que analizar e investigar”, unas averiguaciones que está realizando en este momento el Seprona. “Vamos a dejar que continúen investigando”, ha afirmado.

Por su parte, fuentes de Capitanía Marítima han informado a EFE de que el vertido fue localizado en aguas portuarias, por lo que es la Autoridad Portuaria de Valencia (Valenciaport) quien ha llevado a cabo las pesquisas iniciales, junto con la Demarcación de Costas en Valencia y los ayuntamientos afectados.

La función de Capitanía Marítima ha sido llevar a cabo una monitorización del vertido, a través de Salvamento Marítimo, y ha constatado que se encontraba todo en la costa.

Playas cerradas hasta conocer los análisis

Las playas del sur de la provincia de Valencia continúan este martes cerradas al público tras detectarse un posible vertido marino y a la espera de los resultados de los análisis que se están realizando para determinar su origen y el material de los restos aparecidos en la arena, algo que podría conocerse hoy.

Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente han indicado este martes a EFE que esa es la recomendación que se ha realizado a los ayuntamientos afectados por este vertido, entre los que se encuentran Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar o Piles.

Según las mismas fuentes, la Conselleria colabora con Capitanía Marítima en la realización de análisis complementarios y se intenta poder tener hoy mismo los resultados.

Según la imágenes y vídeos difundidos este lunes por los diferentes ayuntamientos afectados, se trata de unas bolitas de color blanco, similares a granos de arroz, cuyo material se desconoce por el momento, que han aparecido a lo largo de toda esta parte del litoral.