Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La competitividad de la economía española mejora por la caída de los precios

La competitividad de la economía española mejora por la caída de los precios
Madrid —

0

Madrid, 12 nov (EFE).- La competitividad de la economía española mejoró en el tercer trimestre del año frente a la UE-27, según el índice de tendencia de competitividad (ITC) publicado este jueves por el Ministerio de Industria.

Este indicador -calculado con el índice de precios de consumo (IPC) y cuyas reducciones reflejan ganancias de competitividad- disminuyó un 0,8 % en los meses de verano y prolonga la tendencia positiva iniciada en el primer trimestre de 2019.

“La contención de los precios en España ha permitido mejorar la competitividad-precio frente al resto de la Unión Europea, que constituye nuestro principal mercado”, explica en una nota la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Por el contrario, el índice creció un 1,6 % frente a la OCDE ya que esa evolución más moderada de los precios en España solo pudo compensar parcialmente la apreciación del euro frente a las principales monedas de esta zona.

En relación con los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) el ITC también se incrementó -un 5,5 % interanual en el tercer trimestre- por una mayor apreciación del tipo de cambio.

Etiquetas
stats