Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía se reafirma en que debe seguir investigando al rey Juan Carlos

La Fiscalía se reafirma en que debe seguir investigando al rey Juan Carlos
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- La Fiscalía se ha reafirmado en que "no debe cesar en la investigación que tiene encomendada" sobre el rey Juan Carlos, que considera ha avanzado "cualitativa y cuantitativamente", y ha indicado que la comisión rogatoria solicitada a la Fiscalía de Ginebra "abre nuevas perspectivas" y debe ser complementada con más diligencias.

Así lo expresa en el informe donde pide al Tribunal Supremo que rechace una querella presentada por Ómnium Cultural contra el rey emérito al considerar que los hechos denunciados, de haberse cometido, serían anteriores a 2014, cuando gozaba de inviolabilidad.

El informe, firmado por el fiscal Ignacio Campos, encargado también de la investigación respecto a Juan Carlos I, cree que las diligencias que deben complementar la comisión rogatoria solicitada a Ginebra -que todavía "no ha sido cumplimentada en su totalidad"- "sin duda abrirán un abanico de posibilidades imposibles de valorar en este momento".

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 15:20 h

Descubre nuestras apps

stats