Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Vitoria eleva en 4,5 millones de euros su previsión de ingresos por la lucha contra el fraude fiscal

ANC/BEGC

VITORIA —

0

VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Gurtubai, ha elevado en cuatro millones y medio de euros la estimación del dinero que recaudará la institución municipal en los dos próximos años mediante su plan de lucha contra el fraude fiscal, con lo que el importe global que se prevé ingresar a través de este programa se sitúa en 10,44 millones de euros.

El Gobierno municipal incorporará al 'Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal 2021-2023', en el que se recogen 87 actuaciones, un plan específico para la inspección de tributos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Gurtubai ha explicado que a través de esta nueva herramienta se prevé recuperar cuatro millones y medio de euros para las arcas municipales, lo que eleva las previsiones económicas globales del 'Plan de Lucha contra el Fraude' hasta los 10,44 millones de euros.

El concejal de Hacienda ha afirmado que estas estimaciones son "prudentes". Además, ha anunciado que el Ayuntamiento "trabajará para que los ingresos sean mayores si las bolsas de fraude así lo son".

Gurtubai ha afirmado que no cree que el fraude tributario sea un fenómeno "generalizado". No obstante, ha asegurado que es necesario "luchar seriamente" contra estas conductas irregulares. "Cuanto mejor llevemos a cabo esta acción contra el fraude, más justo será nuestro sistema tributario", ha manifestado.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 18:27 h

Descubre nuestras apps

stats