Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un varón en Yécora (Álava) por maltratar a su pareja, tras una llamada de auxilio a una amiga

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta tarde en el municipio alavés de Yécora a un varón de 41 años de edad, acusado de un delito de violencia de género, por maltratar a su pareja, con la que convive en una vivienda de la localidad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la llamada de una amiga de la víctima ha alertado a la Ertzaintza, que se ha trasladado a la vivienda y ha comprobado cómo la mujer se encontraba muy nerviosa y presentaba varios hematomas en su cuerpo. Poco después, su pareja era detenida, acusada de un delito de violencia de género.

El incidente se ha registrado a las doce y veinte de este mediodía cuando una llamada de una mujer desde Almería alertaba de cómo una amiga suya se había puesto en contacto con ella telefónicamente para denunciar que su pareja la maltrataba. La mujer, “muy nerviosa y angustiada”, le había comentado que su actual pareja la maltrataba física y psíquicamente habitualmente.

Recursos de la Ertzaintza se han trasladado a la vivienda y han contactado con la víctima, quien se encontraba muy nerviosa y bajo un aparente ataque de ansiedad. La mujer ha narrado a los agentes que los maltratos por parte de su marido eran habituales y ha mostrado varios hematomas que presentaba en su cuerpo. La víctima ha sido trasladada a un centro sanitario para que fuera atendida.

Ante tales evidencias, la Ertzaintza ha procedido al arresto de su pareja, horas más tarde, acusado de un delito de violencia de género. El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Laguardia para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Etiquetas
stats