Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación Foral de Álava subvenciona 13 nuevas líneas de transporte intramunicipal con más de 46.000 euros

Un autobús de transporte intramunicipal de Agurain

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava ha subvencionado con 46.029 euros el transporte intramunicipal de nueve ayuntamientos del territorio de menos de 20.000 habitantes.

Entre la lista de ayuntamientos beneficiados con las ayudas forales se encuentran Kuartango, Valdegovía, Zigoitia, Aramayona, Lantarón, Amurrio, Bernedo, Urkabustaiz y Agurain, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

A través de esta línea de subvenciones se pretende incentivar la mejora del transporte público promovido por los municipios de menos de 20.000 habitantes y realizado íntegramente dentro de su propio ámbito territorial.

La convocatoria estaba dotada con 60.000 euros, aunque el importe total de la ayuda por cada línea de transporte no puede superar los 6.000 euros. El importe máximo por municipio es de 10.000 euros.

En general, las ayudas concedidas se dirigen a líneas que buscan mejorar la accesibilidad a servicios, como mercados, centros sanitarios, bancos, compras, campamentos de verano, fiestas locales y municipales, piscinas municipales o actividades culturales.

Algunas de estas líneas ya se han puesto en marcha este mes, como la destinada al nuevo servicio de transporte intramunicipal de Agurain, que une esta localidad con Opakua, Arrizala, Alangua y Egileor. El nuevo servicio gratuito se prestará todos los martes no festivos, coincidiendo con los días de mercado.

Etiquetas
stats