Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación Foral destina 300.000 euros a las cuadrillas alavesas para mejorar su oferta turística

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava destinará en los próximos meses 300.000 euros para que las cuadrillas del territorio desarrollen proyectos y actividades que enriquezcan, refuercen y diversifiquen laoferta turística.

El objetivo de estas subvenciones es renovar la oferta de actividades, eventos y servicios turísticos que las comarcas alavesas ponen a disposición de los visitantes, e impulsar la promoción interna y externa de sus principales atractivos y recursos naturales, patrimoniales y enogastronómicos.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones con este fin dirigidas a las cuadrillas, por un importe de 299.607 euros. Estos recursos permitirán llevar a cabo iniciativas para dar a conocer los atractivos de las comarcas alavesas, así como mejorar los servicios ofertados a las personas visitantes.

La línea de ayudas financia la gestión de las oficinas de turismo comarcales, el diseño y edición de material promocional, la presencia en ferias, la creación de nuevos productos turísticos, la organización de eventos, la puesta en marcha de iniciativas ligadas a las nuevas tecnologías, y la organización de viajes de familiarización con agencias de viaje.

También se apoyará la oferta de visitas guiadas, la elaboración de una estrategia comarcal de promoción turística, la realización de reportajes fotográficos y audiovisuales sobre recursos turísticos, y la implantación del Código Ético del Turismo.

Estas ayudas permiten, además, que estas herramientas, oferta y eventos estén presentes en todas las comarcas, contribuyendo a un reparto equilibrado del turismo y sus beneficios en términos de actividad económica y empleo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats