Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco aprueba una convocatoria de ayudas dotada con 510.000 euros para largometrajes y series

ANC/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes una convocatoria de subvenciones dotada con 510.000 euros para el desarrollo de proyectos de largometrajes, series o miniseries para cualquier medio de comunicación y soporte.

La mayor parte de la suma reservada para estas subvenciones (400.000 euros) se destinará al desarrollo de largometrajes, mientras que la asignación para series y miniseries es de 150.000 euros.

Los gastos subvencionables incluyen los correspondientes a la adquisición de los derechos de autor de la obra, desarrollo del guión, diseño y elaboración de material promocional, o elaboración del plan de marketing y distribución.

También se financiará la asistencia a mercados y foros de coproducción, los 'casting' y búsquedas de localizaciones, la investigación documental, los gastos de personal y la asesoría jurídica y fiscal para los proyectos.

Podrán acogerse a las subvenciones para los largometrajes las obras audiovisuales, de ficción, animación o documentales, de duración igual o superior a 60 minutos, que estén destinadas a su explotación comercial en salas de cine, plataformas o televisiones. La cuantía máxima de la subvención será de 25.000 euros en el caso de ficción y documental, y de 40.000 euros en el caso de animación.

En el caso de las ayudas para miniseries, podrán presentarse a la convocatoria aquellos proyectos audiovisuales, de ficción, animación o documentales, que tengan una duración mínima de dos capítulos y una duración total de 90 minutos. Estos proyectos deberán ser explotados para su comercialización en salas de cine, televisiones o plataformas similares.

Los series o miniseries de ficción o documental que se presenten recibirán una ayuda máxima de 35.000 euros. En el caso de series de animación y miniseries, la ayuda máxima será de 45.000 euros.

Etiquetas
stats