Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco aprueba un nuevo programa de ayudas para la hostelería y ocio nocturno dotado con 22 millones

Archivo - Un establecimiento de hostelería de Bilbao prepara comida para llevar ante el nuevo cierre en la capital vizcaína

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado, ha anunciado un nuevo programa de ayudas a la hostelería y ocio nocturno, por un montante total de 22 millones.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Hurtado ha explicado que el Gobierno es consciente del “impacto económico” que han tenido sobre estos negocios las restricciones establecidas para frenar el coronavirus y que suponen limitación de aforos y de horarios.

Por ello, según ha indicado, se han establecido estas ayudas por 22 millones, en tramos que irán desde los 2.000 hasta los 70.000 euros por establecimiento en función del número de trabajadores, y que serán “equitativas” de manera que recibirá un mayor apoyo el ocio nocturno, al ser el sector que ha sufrido una “mayor afectación”.

Hurtado ha señalado que las ayudas pretenden, además de ser “equitativas y justas”, defender el empleo de calidad y, para ello, se dividen en tres tramos, según la categoría del establecimiento y su grado de afectación.

Además, ha indicado que se centran en el mantenimiento del empleo de manera que se calcula el número de trabajadores con una fórmula que “premia el empleo estable frente a la temporalidad”. El consejero ha añadido que estas ayudas aumentan el requerimiento de mantenimiento de la actividad, de cuatro a seis meses“. (Habrá ampliación)

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats