Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco destina 330.000 euros para impulsar el uso y la lectura en la Red de Lectura Pública de Euskadi

EP

BILBAO —

0

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 330.000 euros para fomentar el uso y la lectura de los servicios bibliotecarios de la Red de Lectura Pública de Euskadi, según ha aprobado el Consejo de Gobierno Vasco en su reunión de este martes.

Podrán solicitar las ayudas los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma Vasca titulares de bibliotecas públicas, las entidades locales competentes y las entidades municipales que tengan atribuidas funciones en materia de bibliotecas públicas municipales.

Se subvencionarán actividades de fomento de la lectura, especialmente entre niños y jóvenes, y de difusión de servicios culturales y bibliotecarios de las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi.

Entre otros, se subvencionarán las actividades dirigidas a la formación específica de profesionales en el ámbito de la promoción de la lectura; las actividades de lectura complementarias (hora del cuento o talleres de lectura); la organización de exposiciones bibliográficas del libro y coloquios; la organización de concursos de literatura; y las campañas destinadas a la promoción del libro y de las bibliotecas.

El criterio para la distribución de las subvenciones será el poblacional y se tendrá en cuenta la población infantil y juvenil de 0 a 18 años de la entidad beneficiaria. Además, las entidades podrán recibir una subvención de hasta el 75% del presupuesto de los proyectos presentados, que en ningún caso podrá superar los 30.100 euros.

En la convocatoria del año pasado, un total de 158 ayuntamientos recibieron subvención para fomentar el uso y la lectura de los servicios de las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi.

Etiquetas
stats