La portada de mañana
Acceder
El rey emérito se blinda de pagar impuestos con su residencia fiscal en Abu Dabi
Investigación - Tres años sin noticias de la mitad oculta del archivo de Villarejo
Opinión - 'El machismo y sus burlas, herencia española', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Martes Musicales de Fundación Vital reciben en Vitoria-Gasteiz a la pianista Laura Farré

Los Martes Musicales de Fundación Vital reciben en Vitoria-Gasteiz a la pianista Laura Farré

EP

Vitoria —

0

Interpretará obras de Messiaen, Unsuk Chin, Guix, Ravel, Takemitsu y Fujikora

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La pianista Laura Farré será la protagonista esta semana de los Martes Musicales de Fundación Vital con un concierto en Vitoria-Gasteiz en el que interpretará obras de Messiaen, Unsuk Chin, Guix, Ravel, Takemitsu y Fujikora.

En un comunicado, la entidad ha informado de que la actuación tendrá lugar este martes, a partir de las 19.30 horas, en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba).

Nacida en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), esta pianista, matemática e investigadora se graduó con Matrícula de Honor del Grado y el Máster en Interpretación de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) bajo el tutelaje de Jean-François Dichamp, y del Grado en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Además tiene en un Master en Interpretación por el Royal College of Music de Londres y fue becada por el RCM Patrones 'Award', donde obtuvo 'Matrícula de Honor'.

Su primer álbum, 'The French Reverie' (2018), fue posible gracias a 208 mecenas de 28 países. Philippe Sommerich del Classical Music Magazine describió el disco como un modelo para los artistas jóvenes que produzcan sus álbumes de debut'.

La presentación de este trabajo la llevó a realizar una gira de más de 25 conciertos por varios países, incluyendo ciudades como Nueva York, Toronto, Chicago, Boston, Los Ángeles, Montreal, San Francisco, Colorado Springs, Barcelona, Madrid, Girona, Sofía y Londres, entre muchas otras.

Como solista, ha actuado en España, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Bulgaria o el Reino Unido. Ha trabajado con directores como Edmon Colomer, Timothy Lines, Jean Deroy, Steven Schick, Tyshawn Sorey, Thomas Foskett-Barnes, Matthew Hardy, Tomás Grau y Jean-Bernard Matter.

También ha actuado con los ensembles Birmingham Contemporary Music Group, Ensemble Court-Circuit e International Contemporary Ensemble. Nominada como 'Rising Star' por la BBC Music Magazine.

Actualmente es doctoranda en el Royal Birmingham Conservatoire, donde ha ganado una beca AHRC-Midlands4Cities y acaba de publicar su segundo álbum, 'Nimbus' (Seed Music, 2020), que ya ha presentado en diversos auditorios como el Palau de la Música Catalana de Barcelona y la Fundación Juan March Madrid, entre otros. Como investigadora, ha escrito ensayos sobre música, matemáticas y el repertorio para piano del siglo XX.

Desde el último miércoles de cada mes se pueden adquirir las entradas sueltas para cualquiera de los recitales del mes siguiente, a un precio de ocho euros. La compra se puede realizar presencialmente en la sede de Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería 24), de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas y los viernes solo por la mañana, o a través de la web.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats