Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Local de Vitoria alerta de una estafa a través de mensajes sobre un supuesto uso irregular de la cuenta bancaria

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha alertado sobre una estafa telefónica detectada en los últimos días, y que consiste en el envío de mensajes de texto avisando de un supuesto uso no autorizado de la cuenta bancaria. En el mensaje se incluyen unas instrucciones que, en el caso de ser atendidas por el destinatario, pueden suponer la pérdida de hasta 1.500 euros para la persona estafada.

El Ayuntamiento de la capital alavesa ha informado de que en las últimas horas, la Policía Local ha recibido varias denuncias por esta estafa.

El Consistorio ha explicado que hay personas que están recibiendo mensajes (sms) en los que les advierten de que un equipo no autorizado está conectado a su cuenta de la entidad bancaria (en concreto, se hace referencia a Laboral Kutxa).

El mensaje solicita que, si no se reconoces el acceso, se verifique lo ocurrido a través de un enlace. Al acceder al mismo, aparece una web que aparenta ser la página oficial del banco, y en ella se pide que se introduzca un código de varios números en el móvil.

En el caso de teclear el citado código en el teléfono, el destinatario del mensaje estará dando autorización a realizar un pago por Bizum que, en algunos casos, ha llegado a los 1.500 euros.

Etiquetas
stats