Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria acoge una muestra sobre los músicos ambulantes que actuaron en el territorio entre 1940 y 1980

Imagen promocional del documental

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz ha acogido este jueves la presentación del documental 'Bajando la colina. De las orquestinas a los conjuntos. Vitoria 1940-1980', una obra que recoge de primera mano la historia de los músicos que tocaron en pueblos, plazas, salas de fiestas y discotecas durante más de 40 años.

El documental, dirigido por la periodista Elena López Aguirre y producido por Aianai Kultur Elkartea, está estructurado en tres capítulos, de una hora y media de duración cada uno, según ha informado la organización en un comunicado.

La autora ha realizado 50 entrevistas a otros tantos músicos y protagonistas de aquella época que abarca el documental (entre las décadas de 1940 y 1970). El trabajo se completa con el testimonio de los familiares de aquellas personas ya fallecidas. El documental recoge la historia de los músicos que tocaron en pueblos, plazas, salas de fiestas y discotecas.

La muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava, se podrá visitar los días 30 y 31 de mayo y 2 de junio, a las 17.00 horas en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa y con entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats