Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria aprueba una línea de ayudas para la creación y consolidación de empresas dotada con 140.000 euros

ANC/MGB

VITORIA —

0

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado este viernes la tercera partida de apoyo correspondiente al plan de ayudas del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de 2021 destinada a la creación y consolidación de empresas, dotada con 140.000 euros.

La primera teniente de alcalde Maider Etxebarria ha explicado, en un comunicado, que las ayudas a la creación y consolidación de empresas podrán ser solicitadas por personas emprendedoras y por firmas con menos de 50 personas empleadas de hasta cinco años de antigüedad.

Entre las acciones y gastos subvencionables estarán los gastos de constitución y puesta en marcha de la empresa; comunicación; diseño y fabricación de prototipos; protección de la propiedad industrial y nombres comerciales; implantación y certificación de sistemas de gestión; o inversiones en maquinaria, entre otros.

Los proyectos presentados deberán tener una inversión subvencionable mínima de 5.000 euros. La subvención máxima será del 40% con un límite de 8.000 euros por empresa beneficiaria y año. Esta línea de ayudas se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA).

Etiquetas
stats