Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria-Gasteiz celebra una jornada sobre el cambio climático desde la perspectiva de género

Vitoria-Gasteiz celebra una jornada sobre el cambio climático desde la perspectiva de género

EP

VITORIA —

0

La experta internacional Lorena Aguilar pide que las políticas contra el cambio climático tengan en cuenta la desigualdad de mujeres y hombres

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Palacio Montehermoso de Vitoria-Gasteiz ha celebrado este martes la jornada 'Cambio climático desde la perspectiva de género. Un reto local', organizada desde Emakunde junto con Ihobe y Eudel, que ha contado con la experta internacional Lorena Aguilar, especialista en Medioambiente y Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL.

En la apertura de la jornada han participado la directora de Emakunde, Izaskun Landaida; la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria, Miren Fernández de Landa; y la directora de acción climática de IHOBE, Mª del Mar Alonso Martín. La sesión ha estado dirigida especialmente al personal técnico y político de los ámbitos de igualdad y medioambiente de la administración local.

Lorena Aguilar, invitada a Euskadi por Emakunde, ha presentado la ponencia 'Prácticas a nivel local que promueven la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en la respuesta al cambio climático'.

Aguilar visita Euskadi con motivo de su próxima participación en el Curso de verano organizado por Emakunde 'Cambio climático y feminismo', que se celebrará los próximos 30 de junio y 1 de julio en el Palacio Miramar de San Sebastián.

Aguilar ha destacado que es necesario impulsar investigaciones sobre las conexiones entre género y factores ambientales, recopilar el sexo y variables asociadas a la interseccionalidad e interculturalidad en las fuentes de datos administrativos relacionadas con el ambiente y que las políticas, estrategias, medidas y acciones contra el cambio climático tengan en cuenta la desigualdad de mujeres y hombres.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, por su parte, ha recordado que la jornada se enmarca en el contexto del Pacto de País por la Igualdad y vidas libres de violencia, que fue presentado el pasado 15 de junio, y que entre sus diez compromisos recoge el de transición ecológica con perspectiva de género.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats