Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria-Gasteiz celebra una jornada sobre el cambio climático desde la perspectiva de género

Vitoria-Gasteiz celebra una jornada sobre el cambio climático desde la perspectiva de género

EP

VITORIA —

0

La experta internacional Lorena Aguilar pide que las políticas contra el cambio climático tengan en cuenta la desigualdad de mujeres y hombres

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Palacio Montehermoso de Vitoria-Gasteiz ha celebrado este martes la jornada 'Cambio climático desde la perspectiva de género. Un reto local', organizada desde Emakunde junto con Ihobe y Eudel, que ha contado con la experta internacional Lorena Aguilar, especialista en Medioambiente y Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL.

En la apertura de la jornada han participado la directora de Emakunde, Izaskun Landaida; la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria, Miren Fernández de Landa; y la directora de acción climática de IHOBE, Mª del Mar Alonso Martín. La sesión ha estado dirigida especialmente al personal técnico y político de los ámbitos de igualdad y medioambiente de la administración local.

Lorena Aguilar, invitada a Euskadi por Emakunde, ha presentado la ponencia 'Prácticas a nivel local que promueven la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en la respuesta al cambio climático'.

Aguilar visita Euskadi con motivo de su próxima participación en el Curso de verano organizado por Emakunde 'Cambio climático y feminismo', que se celebrará los próximos 30 de junio y 1 de julio en el Palacio Miramar de San Sebastián.

Aguilar ha destacado que es necesario impulsar investigaciones sobre las conexiones entre género y factores ambientales, recopilar el sexo y variables asociadas a la interseccionalidad e interculturalidad en las fuentes de datos administrativos relacionadas con el ambiente y que las políticas, estrategias, medidas y acciones contra el cambio climático tengan en cuenta la desigualdad de mujeres y hombres.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, por su parte, ha recordado que la jornada se enmarca en el contexto del Pacto de País por la Igualdad y vidas libres de violencia, que fue presentado el pasado 15 de junio, y que entre sus diez compromisos recoge el de transición ecológica con perspectiva de género.

Etiquetas
stats