Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria-Gasteiz se suma a la celebración del Día Internacional de la Liberación Sexual

EP

VITORIA —

0

Con este motivo se iluminarán con los colores del arco iris varios edificios emblemáticos de la ciudad

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iluminará con los colores del arco iris la fachada de la Casa Consistorial, el quiosco de La Florida, Los Arquillos y las pérgolas de Sancho El Sabio y de la plaza Santa Barbara con motivo de la celebración, este próximo martes, del Día Intencional de la Liberación Sexual.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que esta fecha recuerda la revuelta de Stonewall, en Nueva York, ocurrida el 28 de junio de 1969 a raíz de una redada policial. “Fue la primera vez que la comunidad LGTBI luchó contra un sistema que perseguía a gais y lesbianas; se reconoce como catalizador del movimiento actual LGTBI”, ha señalado.

Para el Ayuntamiento, se trata de “un día para reivindicar y visibilizar todos los logros alcanzados, y para reivindicar la existencia de marcos legales que protejan las vidas y los derechos de las personas LGTBI”.

Etiquetas
stats