Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 40 entidades Lgtbi andaluzas se suman al dolor de familia y amigos de Samuel, asesinado este sábado en La Coruña

La bandera LGTBI durante una manifestación centrada en el colectivo trans, a 28 de junio de 2021, en Madrid, (España). Convocada por Orgullo Crítico, la marcha tiene como objetivo mostrar su apoyo al colectivo trans coincidiendo con el Día Internacional d

EP

0

Más de 40 entidades Lgtbi andaluzas se suman este lunes al dolor de familia y amigos de Samuel, asesinado este en la madrugada de este sábado en La Coruña como consecuencia de las heridas provocadas por una paliza propinada por un grupo de personas.

Los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que el conflicto tuviese como origen una grabación efectuada con un teléfono móvil que derivó en el incidente, aunque usuarios en redes sociales denuncian que el motivo del asesinato fue su orientación sexual. El caso, sobre el que la juez de instrucción ha decretado el secreto de sumario, está siendo investigado por la Policía Nacional.

Ante ello, un total de 43 entidades Lgtbi de Andalucía han condenado en un comunicado los hechos y censuran “el incremento de ataques y agresiones a personas Lgtbiq+ en España, y que requiere un rechazo más contundente por las instituciones y la propia sociedad”.

“Este incremento no es ajeno al empoderamiento de los discursos LGTBIFÓBICOS por parte de determinados grupos políticos y sociales, que cuestionan constantemente los avances en los derechos humanos de estas personas”, ahondan.

Por ello, exigen a las administraciones públicas, a la judicatura y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado una mayor contundencia a la hora de prevenir, investigar y juzgar “este tipo de delito de odio”, que “en más ocasiones de las deseables son tramitados sin esa calificación, considerados delitos leves e incluso son archivados”.

Algunas de estas entidades andaluzas son Adriano Antinoo, TransDiversidad, DeFrente, Togayther, Fundación Triángulo, Crezco-Familias LGTB de Andalucía, Red Española de Municipios Orgullosos, Sevilla Diversidad, Chrysallis Andalucía, Gaylespol, Ichthys Sevilla, La Patulea Barbate, AlmensIRIS, Colega Huelva, Oficina Contra la Lgtbifobia-Orgullo LGTBI Morón de la Frontera, La Janda Conil Lgtbi, Renacer-Las Cabezas de San Juan, Asociación Gladis, Junt@s Tod@s por la Igualdad, Ojalá Málaga, Adelante Lgtbi y Avanza Lgtbi Ubrique.

El resto son Red de Hombres por la Igualdad, Equidad y Diversidad de Granada, Amare Lgtbi, Asociación Delta lgtbiq Sierra de Cádiz, Roja directa Andalucia lgtbi, Observatorio contra la Lgtbifobia del campo de Gibraltar, Pasaje Begoña, Fundación Daniela, Coro Lgtbi de Torremolinos, Aghois lgtbq Cádiz, Federación Andalucía Diversidad LGBT, Observatorio andaluz contra la homofobia, bifobia y transfobia, Apoyo Positivo, Diversport, Stop SIDA, Visibles 2H, Jerelesgay, En defensa de los derechos LGTBI Alto Guadalquivir, Orgullo y Diversidad Campo de Gibraltar, Diversenior, Adhara-Asociación VIH-SIDA y Alternativa en Colores.

Para este lunes hay concentraciones a las 20,00 horas en Almería, Málaga, Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en Almensilla (Sevilla), Dos Hermanas (Sevilla), La Puebla del Caballero (Sevilla), Mairena del Aljarafe (Sevilla) y Sevilla capital, a las 13,00 horas en Cádiz y a las 21,00 horas en Córdoba.

Etiquetas
stats