Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Moreno: “Hace falta un cambio de mentalidad que no hacemos todo lo rápido que deberíamos”

Juanma Moreno en las conversaciones sobre igualdad de eldiario Andalucía

elDiarioand

Juan Manuel Moreno Bonilla considera que “hace falta un cambio de mentalidad (respecto a las mujeres) que no hacemos todo lo rápido que deberíamos”. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo por evitar ese tipo de comportamientos culturales, sociales”

Son afirmaciones que ha realizado durante las 'Conversaciones sobre igualdad y feminismo“ con las que eldiario.es/andalucia ha querido celebrar su quinto aniversario. Para ello ha elegido a Beatriz Codes, jefa de Comunicación de Coca Cola región suroeste. Codes, durante la charla ha asegurado que ”entre todos estamos cambiando el futuro“.

Moreno ha hecho memoria contando las situaciones que, por ejemplo, tuvo que vivir su madre cuando era joven (“¡tenía que ir a sacarse el carnet de conducir con su marido!”) y la vida con sus hermanas. Y ha desgranado algunas de las propuestas de su partido sobre este tema como “pedir que todas las empresas que contraten con la junta muestren un certificado de igualdad de salarios entre hombres y mujeres”.

Beatriz Codes, por su parte, a pesar de asegurar que “en mi empresa no he vivido el famoso techo de cristal aunque sé que es un problema social” también afirma que en los foros empresariales que frecuenta la mayoría “son trajes de chaqueta y corbata”.

Ve la conversación completa.

Etiquetas
stats