eldiario.es

9

El centro social Andanza de Sevilla denuncia a la Sareb ante la Junta por "abandono" del inmueble

Declara en el juzgado la persona que se autoinculpó en nombre de la asamblea del centro.

Los ocupas de la antigua sala Endanza piden a la Junta que aplique la Ley de Vivienda y expediente a la Sareb

Concentración este martes a las puertas de los juzgados de Sevilla / EP

El miembro de la asamblea del centro social Andanza de Sevilla que se inculpó ante la juez tras tener constancia de la denuncia por posible usurpación y la consiguiente amenaza de desalojo ha declarado en el Juzgado de Instrucción nº 17. Con esta inculpación, el centro asegura en un comunicado "querer dar la cara en el proceso y poder defender legalmente este espacio".

Al salir del juzgado, abogados del colectivo han informado de la denuncia presentada ante la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en la que se solicita que inicie un expediente informativo y sancionador contra la Sareb, actual propietaria del inmueble. Alegan el incumplimiento de la función social de la propiedad prevista en la legislación andaluza, ya que, durante los siete años de abandono, "la propiedad no sólo ha incurrido en dejación de sus deberes dominicales, sino que parece ser que ha fomentado el abandono del espacio".

Los denunciantes consideran que podría estar vulnerándose el artículo 53.2b de la La ley 4/2013 de Función Social de la Vivienda, indican en un comunicado. El inmueble-solar denunciado está ocupado desde hace algo más de un año por diversos colectivos sociales y vecinales de la zona que le están dando usos sociales "ante la desidia fehaciente y prolongada en el tiempo de los poderes públicos y la propiedad privada".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha