Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Sevilla decide este viernes si se declara la ciudad “libre de la TTIP”

Susana Serrano.

elDiarioand

La portavoz de Participa Sevilla ha presentado la moción que este viernes defenderá en el pleno para que la ciudad se declare como municipio opuesto al Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés). “Este tratado destruiría totalmente nuestro estado del bienestar”, ha resumido Susana Serrano y ha explicado las consecuencias sociales, económicas, laborales y medioambiantales que tendrá para la población europea y estadounidense.

“Nos lo jugamos prácticamente todo y Sevilla no puede quedarse aislada ante las acciones que otras grandes ciudades están llevando a cabo”, ha expresado, para poner el ejemplo de las que ya se han pronunciado en este sentido, entre otras, Barcelona, Bruselas, Amsterdam, Milán, Oxford, Viena o Colonia, y también municipios más pequeños como Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Segovia, además del propio Parlamento de Andalucía.

“Lo que conocemos gracias a las filtraciones y la presión social, es que se trata de un acuerdo promovido por las élites políticas y corporativas sobre la promesa infundada de aumentar el comercio y el número de empleos, la misma que retrotraerá las protecciones regulatorias sociales y medioambientales y reducirá los derechos de los ciudadanos frente a las corporaciones”, ha subrayado la concejal. Ha apuntado, que en entre otras cosas, habría que rebajar las normas laborales para equipararlas a las de EEUU “donde no se respeta el derecho a la huelga y a la negociación colectiva o los derechos de baja por maternidad son mínimos”. Otros de los problemas que sufriría la población es la eliminación del principio de precaución a la hora de permitir el uso de algunos productos químicos o alimentarios.

Etiquetas
stats