Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEJ alerta del “colapso del mercado laboral” en “la provincia donde más crece el desempleo”

EUROPA PRESS

Jaén —

“El aumento del desempleo en 1.873 personas durante el mes de marzo (con respecto al anterior, lo que supone un 2,59 por ciento más) es un dato catastrófico que evidencia el drama en que se halla inmersa la provincia”, ha asegurado a través de un comunicado la patronal jiennense.

Según ha precisado, en el último año 9.895 personas han pasado a engrosar las listas del paro en Jaén, que “ya alcanza la cifra récord de 74.288 desempleados”. Además, en términos relativos “también es la provincia española en la que más se ha incrementado el paro en el último año: un 15,37 por ciento frente a una media nacional del 5,99 por ciento”.

Por sectores, el desempleo aumentó en todos, si bien es servicios, con 806 parados más respecto al mes anterior, el que consigna mayor incremento, seguido por construcción (514), agricultura (223), el colectivo sin empleo anterior (169) e industria (161).

Para la CEJ, esta situación “es de emergencia absoluta” y exige un plan de choque por parte de las administraciones, a las que ha pedido que “el voluntarismo y el discurso político den paso a acciones eficaces y concretas en la lucha contra el paro en la provincia.

“Es inexcusable la falta de acción de los responsables políticos antes una situación como la actual”, ha asegurado la Confederación de Empresarios, para la que este nuevo incremento del paro “confirma la insostenibilidad y el colapso del mercado laboral en la provincia”.

Etiquetas
stats