Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado reivindica el voto útil al PP en el arranque de campaña frente a las “SS” de Pedro Sánchez y Susana Díaz

Pablo Casado y Juanma Moreno, este jueves, durante la apertura de campaña del PP andaluz.

Iñigo Aduriz

Málaga —

Un día después de que el CIS sobre las elecciones andaluzas reflejara la división del centro derecha con un hundimiento del PP y con un crecimiento notable de Ciudadanos -las dos formaciones se disputarían la segunda posición con Adelante Andalucía, siempre por detrás del PSOE- el presidente del PP, Pablo Casado, ha querido utilizar su intervención durante el acto de apertura de la campaña electoral en Andalucía para reivindicar a su partido como la única opción de desbancar al PSOE de Susana Díaz del Gobierno de la comunidad.

Casado, que ha arropado al candidato andaluz, Juanma Moreno, durante un acto en Málaga, ha pedido el voto a aquellos andaluces “que no les gusta” que los socialistas pacten “con los independentistas, que negocian los Presupuestos con Otegi o que envían emisarios a la cárcel”. “A todos ellos les recuerdo que el voto a Susana Díaz es un voto a Pedro Sánchez”, ha dicho. Por eso, ha pedido el apoyo de los andaluces frente a “las SS” que a su juicio constituyen Díaz y Sánchez.

“Cuando todo parece que es imposible, hay que salir a ganar”, ha insistido el presidente de los populares ante Moreno, al que le ha dedicado multitud de elogios a pesar de las diferencias que existen entre ambos dirigentes y que se escenificaron durante la elaboración de las listas para los comicios del 2 de diciembre. “La garantía de cambio es Juanma Moreno, no va a pactar con Susana Díaz, no va a subir impuestos y quiere un cambio real para Andalucía”, ha recalcado. 

Casado ha reivindicado “romper la resignación, el conformismo, el quedarse en casa, el pesimismo” que a su juicio ha hecho que en los últimos 40 años haya gobernado el PSOE en Andalucía. “Se puede conseguir, se va a conseguir. Esta tierra merece que se consiga. Esta tierra no aguanta más, paro, corrupción, listas de espera, impuestos altos, que solo haya noticias la última región, que siempre sean malas noticias, ni a dos presidentes de la Junta sentados en el banquillo”, ha insistido.

“El PP va a comerse el mundo y va a acabar con demasiados años en los que nada ha hecho el PSOE por Andalucía”, ha añadido el presidente del PP. 

Etiquetas
stats