Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a Ausbanc a indemnizar con 90.000 euros al portavoz de Facua por “atacar” a su honor

FACUA pide que se investigue el supuesto fraude del "smartphone extremeño"

Europa Press

La Audiencia de Sevilla ha condenado a Ausbanc, a su presidente, Luis Pineda, y a su director de Publicaciones, Luis Suárez, a indemnizar con 90.000 euros al portavoz de Facua, Rubén Sánchez, por intromisión ilegítima en su derecho al honor. En la sentencia, fechada el 15 de noviembre y a la que ha tenido acceso Europa Press, se confirma de este modo el fallo emitido en diciembre de 2015 por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Sevilla.

Según Facua, los condenados confeccionaron una sucesión de montajes periodísticos “para hacer creer que el portavoz de Facua era autor de una larga lista de delitos” y “llegaron a empapelar las calles de varias ciudades con su cara en un cartel con el texto 'se busca'”.

La Audiencia de Sevilla considera que las expresiones dirigidas por los demandados hacia Rubén Sánchez a través de varios medios de comunicación y de sus cuentas de Twitter, “en los que se alude directamente a la realización de prácticas mafiosas” por parte del portavoz de Facua, “tienen un carácter objetivamente vejatorio” y “resultan de todo punto innecesarias para efectuar la crítica acerca de la actuación” del directivo de la asociación de consumidores.

Por ello, considera que se ha producido una intromisión ilegítima en su honor y rechaza que la indemnización sea “desproporcionada” dado “el alcance y difusión de los medios empleados para proferir las expresiones atentatorias y la reiteración en las mismas”.

Los jueces condenan además a los demandados a publicar y difundir el fallo en los tres números sucesivos del periódico Mercado de Dinero y en sus cuentas de Twitter durante diez días consecutivos.

Etiquetas
stats