Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pedirá la dimisión de Carmelo Gómez si es “imputado por corrupción política”

Carmelo Gómez.

elDiarioand

El portavoz adjunto de C's en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha pedido este martes que se deje actuar a la justicia en el caso del diputado del PSOE-A y miembro de la ejecutiva de su partido Carmelo Gómez, para quien la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha pedido que sea investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por el caso Mercasevilla.

El diputado de C's ha dicho que su formación pedirá su dimisión “si finalmente es imputado por corrupción política”, como ha hecho en otros casos. “Si hay un partido que defiende y lucha por limpiar las instituciones de corrupción, es el nuestro”, ha aseverado Sergio Romero, quien en todo caso ha insistido en que primero hay que dejar que actúe la justicia después, cuando haya “indicios”, serán “contundentes y exigentes” en lo político.

Por ello mismo, ha incidido en la necesidad de evitar “la demagogia y el oportunismo político con este caso” sin que ello suponga que van a renunciar a que se manche el nombre del Parlamento de Andalucía si finalmente Carmelo Gómez termina siendo investigado por el TSJA, dado que la figura de “imputado” a la que se ha referido Sergio Romero ya no existe.

Desde el PSOE-A, por su parte, han eludido valorar por el momento esta petición de la jueza María Núñez, a la espera de que finalmente el TSJA tome una decisión y el implicado “pueda presentar todo lo necesario en su defensa”, según han explicado fuentes de la ejecutiva. De hecho, han recalcado que, de momento, lo que hay es una petición solamente. Mientras, el portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, cuando se le ha preguntado por ello, ha eludido responder porque no es miembro de ejecutivo, y cualquier pronunciamiento correspondería al ámbito parlamentario.

Etiquetas
stats