Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evento Blog España celebra en Sevilla su décimo aniversario este fin de semana con unas 70 conferencias

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Evento Blog España (EBE) celebrará su décimo aniversario este fin de semana en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, después de nueve ediciones celebradas ininterrumpidamente, donde se desarrollarán unas 70 conferencias en cinco espacios distintos.

En una nota, EBE ha destacado que “si la tecnología ha llegado al nivel de penetración en el que se encuentra hoy en día es para que todos seamos dueños de nuestros pasos”, por lo que el lema de este año es 'La era de las oportunidades'.

“Queremos desarrollar un concepto nuevo en el que colocamos a la persona en el centro y en el que, a lo largo de unas 70 conferencias, más diversas iniciativas de ocio, trataremos de dar respuesta y satisfacer curiosidades que nos sirvan de palanca para estar bien situados en el mundo que estamos fraguando, poniendo en pie así un EBE15 fresco, dinámico, innovador, llamativo y feliz”, han comentado.

Como novedad en este décimo aniversario han destacado el EBE Joven, un espacio en el que se darán cita más de 500 alumnos de seis centros distintos, para debatir sobre el futuro, el emprendimiento y la originalidad, planteándose cuestiones del tipo '¿Hacen las nuevas tecnologías efectiva la igualdad de oportunidades?', donde además, podrán realizar actividades dedicadas a la Robótica y descubrirán 'Minecraft' como método de aprendizaje.

Entre las ponencias de este año, destaca '¿Cómo hemos cambiado?', que plantea un balance sociológico de la manera y forma en que “todos y cada uno de nosotros nos hemos transformado en este tiempo”. Asimismo, se explicará la expansión de la aplicación 'Waze' en Europa.

Por otra parte, se hablará del 'Storytelling' y el 'Big Data', donde se va a contemplar las historias como conectores de la información en su sesión, lo cual representa una aportación “muy interesante”.

De otro lado, las socias fundadoras de CharHadas, la primera red social de madres en España, Belén Martí Junco y Carmen Escalona, contarán su experiencia ante un proyecto que es “mucho más que una marca, es un movimiento que define el estilo de vida de muchas mujeres”.

El domingo, el fenómeno viral que arrasa en Youtube Frank Diago será el encargado de poner punto y final a este aniversario, ya que según informa EBE, el cantante está revolucionando Internet con sus versiones 'Gipsy' de grandes hits mundiales y, en la actualidad está preparando su disco debut.

“EXPLOSIÓN DE INNOVACIÓN Y PRODUCTIVIDAD”

Durante EBE15 se establecerán comparaciones entre el sector de la tecnología e Internet en la actualidad y hace diez años. “Resulta muy importante la necesidad de seguir ampliando el acceso a la tecnología y la información para todo el mundo, puesto que, como se ha visto desde el comienzo de EBE en 2006, ésa ha sido la razón de la explosión de innovación y productividad”, han explicado.

Las conferencias seguirán siendo la función principal de EBE, han señalado, en la que la pretensión para este año es ajustar las sesiones hacia una orientación cada vez más profesional, por lo que habrá charlas generales, debates sectoriales y talleres especializados. Las sesiones 'Soluciones para' serán protagonizadas por empresas que explicarán cuáles son sus soluciones a problemas concretos.

Las empresas podrán, en un espacio específico, presentar sus alternativas para determinadas situaciones a través de productos, 'know how' en cuestiones como 'branding', productividad, 'social business', o marketing 'on line'. Paralelamente, las iniciativas profesionales y empresariales tienen una alternativa válida en los espacios de 'coworking' que dan respuestas “novedosas” a problemas sobre la viabilidad de iniciativas.

Etiquetas
stats