Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación de la Universidad de Málaga ofrece un trabajo de dos horas diarias “con flexibilidad”

Néstor Cenizo

La Fundación de la Universidad de Málaga está seleccionando para un puesto de trabajo a una persona que trabaje dos horas al día “con flexibilidad”. Entre las tareas a realizar se incluye el “desplazamiento a municipios”, con lo que parte de las dos horas diarias se consumiría en los trayectos. La Fundación de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha recibido, según una portavoz oficial, unas 70 solicitudes para este puesto.

FGUMA ofrece un contrato de seis meses de duración con una jornada de “2h diarias con flexibilidad”, con la particularidad de que la descripción de las tareas (administrativas, el desplazamiento a municipios y el contacto con “alumnos y egresados”) permite concluir que esas dos horas se consumirían, en ocasiones, con el mero desplazamiento a lugares fuera de la ciudad de Málaga. Una portavoz explica que el candidato seleccionado “podría participar en los cursos de verano, pero también tenemos previstas actividades en nuevas sedes, municipios cercanos a la capital, que englobaremos en el Proyecto 'La UMA en la provincia'”. Las sedes de los cursos de verano son Ronda, Archidona, Vélez-Málaga y Marbella. El trayecto a estas sedes en coche consume entre 40 minutos (Vélez-Málaga y Benalmádena) y una hora y media (Ronda).

Además, la Fundación explica que la flexibilidad implica que, en ocasiones, ese trabajo de dos horas deberá desarrollarse por la tarde. Es decir, unas veces se trabajaría dos horas por la mañana, otras por la tarde, a veces en Málaga, y en otras ocasiones en otros municipios, aunque desde la FGUMA matizan que se trataría de “desplazamientos cercanos como personal de apoyo en caso de ser necesario”. “Te impide tener otro trabajo. ¿Qué persona puede aceptar un trabajo así?”, se pregunta una fuente universitaria.

Los candidatos deben tener título de Bachiller o FP Grado Superior, y se valorará la formación académica adicional, el conocimiento de idiomas y la experiencia previa en tareas similares o en el ámbito de la educación superior. Sin embargo, la oferta no especifica el salario, sino que se remite al convenio, una práctica habitual pero que con frecuencia provoca que los interesados no conozcan con antelación cuál sería su retribución.

El convenio colectivo de la FGUMA establece un salario base anual para el auxiliar administrativo 13.960,45 euros anuales por una jornada anual de 1.575 horas, lo que arrojaría un sueldo de 8,86 euros la hora. Aplicando el convenio, por tanto, el salario por el trabajo que ofrece la FGUMA, es de 88 euros semanales. La recepción de solicitudes para este puesto de auxiliar de administración se cerró este martes a las 14.00, con unas 70 solicitudes.

Un ente privado “al servicio del sector público”

Después de varios escándalos por la contratación de familiares de miembros del anterior equipo de gobierno, la Fundación de la Universidad de Málaga dejó de ser privada a finales del año pasado para convertirse en “medio propio personificado” de la Universidad. Es, por tanto, un ente administrativo de la institución académica, “de naturaleza privada pero al servicio del sector público”, según explicó en su día la Universidad en una nota de prensa: “Esto da lugar a que una administración pública o una entidad de derecho público pueda encargarle directamente prestaciones de cualquier naturaleza, susceptibles de contratación pública, a través de encargos”.

La Fundación tiene una relación de dependencia jerárquica con la universidad y al menos el 80% de sus ingresos deben ser públicos. Esto le obliga también a realizar sus contratos de personal o suministros siguiendo las normas de contratación pública.

Etiquetas
stats