Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba 24 de nombramientos en doce consejerías

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes 24 nombramientos en 12 consejerías, como son las de Presidencia y Administración Local; Economía y Conocimiento; Hacienda y Administración Pública; Educación; Salud; Igualdad y Políticas Sociales; Empleo, Empresa y Comercio; Fomento y Vivienda; Cultura; Justicia e Interior; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En la rueda de prensa el portavoz, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado que en la mayoría de los casos se trata de reubicaciones de personas que ya estaban en la administración de la Junta.

En la Consejería de la Presidencia y Administración Local, continúan en el cargo María Felicidad Montero Pleite como viceconsejera y Cristina Fernández-Shaw como secretaría General, mientras que como nuevo director general de Comunicación Social ha sido nombrado Eugenio Cosgaya Herrero, que actualmente es consejero del Consejo Audiovisual de Andalucía.

En la Consejería de Economía y Conocimiento, al frente de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología estará Manuel Torralbo Rodríguez y de la Dirección General de Planificación Económica y Estadística, Jesús Sánchez Fernández.

En la Consejería de Hacienda y Administración Pública, donde se han aprobado el mayor número de nombramientos, se encuentran en la Secretaría General de Finanzas y Sostenibilidad, Inés María Bardón Rafael; en la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales, Ana María Campos Montero; en la Dirección General de Financiación y Tributos, Rosario Gómez García; en la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, Concepción Becerra Bermejo; en la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, José María Sánchez Bursón, y en la Dirección General, Planificación y Evaluación de Servicios, Rafael Carretero Guerra.

Por su parte, en la Consejería de Educación, la Secretaría General de Educación y Formación Profesional estará ocupada por Guadalupe Fernández Rubio.

En la Consejería de Salud, la Secretaría General de Salud Pública y Consumo estará ocupada por Josefa Ruiz Fernández y la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento, por María Isabel Baena Parejo.

En la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la Secretaría General de Servicios Sociales estará en manos de Purificación Gálvez Daza.

Asimismo, en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, la Secretaría General de Empleo será ocupada por Julio Samuel Coca Blanes y el gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en Huelva será Miguel Ángel Mejías Arroyo.

En la Consejería de Fomento y Vivienda, la Secretaría General de Vivienda será ocupada por Catalina Madueño Magdaleno. En la Consejería de Cultura, la Secretaría General de Cultura estará en manos de Eduardo Tamarit Pradas y la Secretaría General Técnica, de Isabel Mayo López.

En cuanto a la Consejería de Justicia e Interior, la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil será ostentada por Demetrio Pérez Carretero y la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por Juan Rueda Gómez.

En la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Secretaría General de Fondos Europeos Agrarios estará ocupada por Concepción Cobo González, y en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos será ostentada por Francisco Javier Madrid Rojo.

Etiquetas
stats