Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gritos pro violencia de género no sólo en el fútbol: la denuncia de un club de bádminton

Un abrazo al final el encuentro de este sábado. (Foto: CB Soderinsa Rinconada).

Olga Granado

El Club Bádminton Soderinsa Rinconada (Sevilla), 12 veces campeón de España, ha denunciado las “vejaciones” que, por parte de un grupo de aficionados, sufrieron sus jugadoras este 28 de febrero durante la disputa del encuentro de ida de semifinales del Campeonato Nacional de Liga de División de Honor que las enfrentaba con el IES La Orden (Huelva).

En este sentido, la presidenta del club, Isabel Venteo, ha dirigido un escrito al presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, para que se denuncie lo sucedido en el Consejo Superior de Deportes y en todas las instancias que sean necesarias, dado que sostienen que durante el encuentro “gran parte de los aficionados del equipo local” entonaron cánticos e insultos contra ellas cargados de contenido “machista” y en pro “de la violencia de género”, hechos que se producen poco después de que haya trascendido la polémica por un caso similar entre aficionados del Real Betis Balompié.

Dichos improperios, que no ha querido reproducir pero que constan en el acta de los árbitros que se ha incluido en el escrito, se sucedieron durante todo el partido, según la denuncia, sin que “en ningún momento” hubiera una intervención por parte de las autoridades para evitarlo. Una bocina instalada a pie de campo, según la denuncia, contribuyó a incrementar la tensión.

De momento, el Soderinsa Rinconada ha decidido no invitar a ningún directivo del equipo rival a su palco para el encuentro de vuelta, no cederle entradas de cortesía ni poner ninguna a la venta para aficionados de dicho club.

Por su parte, Laura Molina, capitana del Soderinsa Rinconada, ha condenado también lo sucedido. “Nunca, y digo nunca, he sentido vergüenza y asco de una afición dentro de este hermoso, pero sobre todo cortés deporte”, ha asegurado.

Etiquetas
stats