Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La conferencia de José Sánchez Maldonado irrita a IU

Olga Granado

La conferencia que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha pronunciado este jueves en el III Encuentro Empresarial ABC-EON sobre Eficiencia Energética ha levantado ampollas en IU, que ha visto ninguneadas algunas de sus propuestas. En concreto, el portavoz de la coalición de izquierdas en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, ha arremetido contra algunas afirmaciones del consejero en relación a medidas propuestas por la federación como la petición de un decreto para evitar que se corten los suministros de luz y agua a las familias que no puedan pagar los recibos o el hecho de que haya evitado pronunciarse sobre el Plan Andaluz de la Bicicleta, liderado por la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IU.

De este modo, mediante una docena de comentarios en la red social Twitter (que ha enumerado del 1 al 12 cada vez con más acritud), el portavoz de IU ha ido replicando a las distintas aseveraciones de José Sánchez Maldonado, y le ha exigido más “respeto” para la coalición de izquierdas, con la que “se ha empezado a limpiar su consejería”, en alusión a presuntos casos de corrupción que siembran dudas en torno a la gestión de este departamento. En la misma línea, ha dicho que se reservaba su opinión en torno a “los 30 años de clientelismo, construcción desaforada y desindustrialización de Andalucía” con el gobierno del PSOE-A.

“Ya contesté en su día cuando me preguntaron y hoy vuelvo a decir que tenemos que garantizar los derechos de la ciudadanía, pero que la beneficencia es algo de otra época”, ha dicho el consejero en relación a la propuesta sobre la luz y el agua. Cosa a la que José Antonio Castro se ha apresurado a responder en Twitter, con comentarios como éstos:

Igualmente, el hecho de que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, hablara del Plan Andaluz de la Bicicleta como “palanca de cambio del modelo productivo”, algo sobre lo que José Sánchez Maldonado no ha querido pronunciarse porque “podría ser contraproducente”, ha irritado a los socios del PSOE-A. El portavoz de IU replicaba con tuits como éstos:

Etiquetas
stats