Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los candidatos al Parlamento andaluz usan twitter para reinvindicar el 25N

C:\fakepath\25n huelva.jpg

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Los cuatro partidos con representación parlamentaria en Andalucía no han dejado escapar la jornada del 25 de noviembre contra la violencia machista para expresar su repulsa a esta lacra y, en algunos casos, desgranar alguna de sus propuestas al respecto. Y desde primera hora de la mañana, todos han hecho alguna referencia en sus redes sociales.

Así, la cuenta del PSOE andaluz ha difundido el vídeo en el que Susana Díaz asegura que “Hoy es un día muy importante que es el #25N que pone voz a lo que hacemos todo el año. Es el terrorismo que más víctimas se ha cobrado en #España”. Lo ha hecho durante su intervención de la mañana en Granada, precisamente en un encuentro sobre igualdad. Díaz ha asegurado, en línea con su campaña,“que el 25N pone voz a lo que hacemos todos el año”.

La líder del PSOE ha aprovechado la fecha para anunciar que aumentarán el presupuesto en este capítulo en la próxima legislatura si ganan las elecciones.

Por su parte, el líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 2 de diciembre, Juan Marín, ha dedicado este domingo un recuerdo a las víctimas de la “violencia machista” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre.

Desde su cuenta de Twitter, Marín ha señalado que su pensamiento en este día “está con todas aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia machista”, y añade que “juntos tenemos que ponerle fin de una vez por todas a esta lacra que asesina a las mujeres”. Además, en el acto celebrado en Málaga, se ha guardado un minuto de silencio por las mujeres asesinadas.

Juanma Moreno, candidato del PP para Andalucía, y este domingo también en la provincia de Málaga, ha utilizado twitter también para recordar que hoy es el día contra la violencia de género y para prometer más presupuesto en este capítulo y un “gran pacto” en Andalucía.

Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, ha colgado una fotografía del Ayuntamiento de Cádiz en su perfil de Twitter como preludio de su participación en la manifestación convocada con motivo del 25N en la capital gaditana.

Etiquetas
stats