Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montero: “¿Los barrios pobres como las Tres Mil Viviendas se merecen un tipo de tono, señora Oramas?”

elDiarioand

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, encendió a María Jesús Montero tras su defensa este martes del proyecto de Presupuestos. “¡Vaya mítin, señora ministra! Esto no son las Tres Mil viviendas de Sevilla, de cuando estaba en la Junta de Andalucía, sino el Congreso de los Diputados, y usted es la ministra de Hacienda”.

Montero, nacida en Sevilla, no tardó en recriminarle su comentario nada más subir en su turno de réplica. “¿Qué tiene usted con las Tres Mil Viviendas de Sevilla, un barrio como otro barrio  cualquiera de este país? O qué quiere decir, ¿que los barrios pobres como las Tres Mil Viviendas se merecen un tipo de tono y los barrios que no son pobres se merecen otro tipo de tono? Se lo tenía que decir, señora Oramas. Su discurso divide, estigmatiza y enfrenta, y parece que se ha contagiado de las derechas”, le espetó, pidiendo “respeto a todos los barrios de este país”.

El comentario llevó a la diputada canaria a ser 'Trending Topic' en Twitter, donde recibido bastantes críticas, entre otras muchas las de la coportavoz de Podemos, Noelia Vera, que la acusó de “elitismo y odio de clase”.

Etiquetas
stats